Un paseo por la vida de un desconocido



La crueldad de niños abatidos por la espalda en el alcance de la bala de un fusil extranjero, la imagen bella de su mujer bañada por un rayo solar, recién levantada, una mujer que no se escondía de si misma ni escondía nada, el día en que una bomba estallará separando su organismo por partes, incluida la mano con la que agarraba a su hijo mayor de 11 años.

La segunda guerra Mundial.

Hitler, la hambruna y su comida favorita, plegarias y rezos, el primer disparo y el peso de ese arma, el olor del calcinamiento en la carpintería de su abuelo, las llamas arruinando el negocio centenario.

El oasis.

El surgimiento de las democracias, la responsabilidad de ser marido y padre, la desaparición, tortura y muerte de los amigos en combate, en paseos rutinarios y en sus casas, el 11 de Septiembre.

La rosa de Jericó y el halcón del desierto.

El nacimiento de sus descendientes, la muerte de sus mayores, el temor sobre el futuro de sus pequeños, las mentiras del mundo, de su nación, a través de medios informativos que retocan la forma de contar los acontecimientos con su conocimiento, sus fuentes, sus contactos, sus ordenadores.

Abuelo, ¿Que hay en tu mirada?


Todo aquello que no se puede expresar mediante las palabras

Comentarios