Bandana de seda


Difícil comprender estas letras sin el acompañamiento de la canción que las ha empujado en su parto:


Y el cuerpo apoca sus órganos, relentizando su respuesta poco a poco, descendiendo como la mujer que baja las escaleras vestida con intención para el encuentro con su amado que la espera al termino del ultimo escalón, así, hasta el silencio, menguando, como la luna para quien la observa a cada momento, hasta la ultima brizna de luz. La llama se tambalea en los leves soplos de aire que la peinan, y solo queda un milímetro de mecha que termina  por desvanecersee en un rastro de humo tan bonito como doloroso, caligráfico. 



 Sollozos para adentro, te repites a ti mismo: se apaga, se apaga... Entonces una emoción se colapsa en el pecho y te arrebata la respiración, en el sobresfuerzo de un bramido la recuperas y las lagrimas estallan. Remontas por un pensamiento de fuerza y fe. Y ruegas: no te vayas, pero si debes irte, hazlo despacio.


La frialdad de las manos y la cara hablan sobre el hecho de que en su cuerpo ya no está, ha marchado, iendose en paz por el beso concedido por Dios.


Y el estribillo de esta canción dice:

Time to say goodbye

"Tiempo para decir adiós,
A horizontes que nunca fuí,
Si yo me mantengo en esta vida con el orgullo del amor eterno sosteniéndome,
En mi corazón, yo iré,
En las naves sobre el mar que ahora yo sé,
No, ellos ya no existen,
Es tiempo de decir adiós."



Bandana de seda es el instante en que la novia retira el velo que la cubre y nos abruma con la claridad de su bello rostro expuesto a plena luz. Es el instante de partir, aquel en que la muerte revela su verdad para quien se va.


Cuando la vida se va con toda su belleza. En el tiempo para decir adiós siento que nos veremos luego.

💧💙

Comentarios